Scroll Top
ELIMINACION DE ARRUGAS DEL TERCIO MEDIO E INFERIOR

El código de barras son las arrugas peribucales que salen con el paso del tiempo. Estas arrugas son pequeños pliegues verticales que se asientan en paralelo alrededor de los labios, perjudicando la sonrisa y genera una sensación de envejecimiento.

Estas arrugas finas son resultado de la deshidratación y la natural pérdida de elasticidad de la piel, aunque también suelen acentuarse por la gesticulación normal de la cara debido al movimiento del músculo. También pueden aparecer de manera prematura a causa de malos hábitos alimenticios, abuso de alcohol o de tabaco.

El tratamiento del código de barras consiste en infiltraciones de ácido hialurónico en pequeñas cantidades, a través de inyecciones sobre las zonas a tratar. En este tratamiento, la médico utilizará un ácido hialurónico de baja densidad para no aportar gran volumen.

Le llamamos surcos nasogenianos a las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos extremos de la boca. Por otro lado, las líneas de marioneta son aquellas que se forman desde la comisura labial y descienden hasta ambos lados del mentón.

La corrección del surco nasogeniano y líneas de marioneta es un tratamiento muy demandado en rejuvenecimiento facial, puesto que ambos pliegues son consecuencia de la flacidez y el descolgamiento de tejidos.

En nuestra Clínica se realiza un estudio y diagnóstico facial integral de cada paciente con el objetivo de realizar un tratamiento individualizado. Como pasa con el tratamiento de ojeras, en estos casos puede indicarse otro tratamiento previo, ya que en general el surco nasogeniano y las líneas de marioneta suelen abordarse inicialmente de forma indirecta, con el reposicionamiento del tercio medio, para conseguir un efecto tensor indirecto de ambos, reduciendo la profundidad sobre todo del surco nasogeniano.

El tratamiento del surco nasogeniano puede completarse con corrección directa de la arruga profunda o surco mediante inyecciones superficiales de una pequeña cantidad de ácido hialurónico de baja reticulación, con el objetivo de rellenar exclusivamente la arruga estática sin aportar volumen. También se pueden tratar con hilos tensores.

×
Skip to content